Iniciativa

Salvemos Varadero es una iniciativa de la sociedad civil. Un conjunto de ideas de profesionales y personas con intereses a favor de la protección y conservación de los recursos naturales, especialmente ecosistemas estratégicos marinocosteros: los Corales de Varadero, ubicados al sur de la bahía de Cartagena.

Inició acciones en el año 2016 desde la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), capital del departamento de Bolívar (Región Caribe). Su primera acción ha sido una campaña de movilización digital con firmas electrónicas, en donde se le solicita la conservación de los Corales de Varadero a varias entidades colombianas del orden ambiental, como también a las altas esferas políticas y ejecutivas del país. Así mismo, Salvemos Varadero gestionó una designación de este ecosistema en el año 2018, ante Mission Blue, como un nuevo “Hope Spot” para el planeta Tierra, convirtiéndose así en la segunda zona marina de Colombia y la primera del Caribe Colombiano con esta distinción.

Durante cuatro años, Salvemos Varadero ha sido reconocido por diversas instituciones como un articulador de los intereses generales en la protección del Patrimonio Natural, con eje articulador en los Corales de Varadero. Su trabajo ininterrumpido en materia de gestión y educación ambiental ha logrado vincular, a la fecha, un conjunto de metas que pueden conllevar a una declaratoria, de este hermoso ecosistema, como una nueva Área Protegida para los cartageneros, colombianos y la Humanidad.

Cartilla-Varadero-Final

 

error: Contenido protegido
Skip to content